Encuesta. La Plaza Mayor fue mencionada como acierto y fracaso del alcalde.
La Plaza Mayor de Torreón fue el principal acierto de la administración de Eduardo Olmos Castro, de acuerdo a la encuesta del Barómetro de la Opinión Pública, con un 38 por ciento de las preferencias, pero también fue considerado como uno de los grandes fracasos mencionados por los ciudadanos, con un 15 por ciento, aunque superada por el Bosque Urbano, con 18 por ciento.
Las respuestas
Según la encuesta, los ciudadanos consideran que el recurso público en esta gestión principalmente se destinó a la plaza, con un 51 por ciento; un 11 por ciento dice que se fue a los bolsillos de los funcionarios y sólo un 4 por ciento respondió que a obras y servicios.
Los habitantes de Torreón tienden a pensar que el pobre nivel de los servicios públicos obedece a que la mayor parte de los recursos fue aplicada en otros asuntos.
Entre las menciones categorizadas como "otros", con un 10 por ciento, se encuentran: la megadeuda, campañas políticas y gastos personales.
Resaltan en el estudio respuestas como "sólo ellos saben", que alude a una alta percepción sobre la opacidad en el manejo de recursos.
¿Qué es?
El Barómetro de México Avanza es un estudio de opinión pública basado en encuestas levantadas casa por casa; para Torreón, en este tercer estudio fueron 600 cuestionarios.