Olvidados. Los habitantes aseguran que sólo cuando es tiempo de campañas reciben algún apoyo del gobierno.
En extrema pobreza y con múltiples carencias es como viven alrededor de 200 familias en la colonia Nueva Laguna Norte, ubicada a un costado del ejido La Unión de Torreón. En el lugar se pueden observar modestos jacales, hechos de hule, algunas maderas y bolsas de plástico, así como a familias enteras recorriendo los pilares de basura y escombro que los rodean.
Durante un recorrido que el Siglo de Torreón realizó por la citada colonia la falta de pavimentación, alumbrado y drenaje fueron evidentes, además de la necesidad de educación. Ante la pobreza que los rodea, en su mayoría, tienen a las afueras de sus hogares leña para cocinar el poco alimento que tienen y calentarse por las noches, a pesar del riesgo que esto implica.
Al ser entrevistados dijeron que su principal fuente de trabajo son los carromatos y la recolección de botellas, latas y cartón, sin embargo, ninguno de ellos cuenta con algún trabajo formal.
En esta colonia son pocos los menores que asisten a la escuela, ya que sus padres no cuentan con los recursos para adquirir los útiles escolares y uniformes, así como los materiales que durante el año se van generando.
Los colonos comentaron, además que es escaso el apoyo que reciben del Gobierno, ya que por lo general sólo en época de elecciones es cuando les llevan algunas despensas y hules, además de cobijas. "Es muy difícil salir de aquí, no tenemos trabajo, no tenemos estudios y lo único que nos queda es buscar la comida cada día para poder vivir" finalizó una de las colonas.