Diálogo. Los coordinadores parlamentarios Ernesto Cordero, Miguel Barbosa y Emilio Gamboa.
Elba Esther Gordillo ya se debe retirar de la vida sindical y política, dijo ayer el coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa.
Al referirse a las expresiones de la lideresa magisterial, quien exigió al Congreso que respete a los maestros, luego de culparlo por el contenido de la reforma educativa, el legislador consideró que éste ya no es el tiempo de Gordillo.
"Se equivoca la maestra, ella tiene que entender que esta época ya no es su época. Se equivoca de contrincante y muestra con quién quiere tener un acuerdo, con el que tiene el poder y la disposición, y no con quien está instalando un escenario democrático.
"La maestra no entiende que ya no es su época, ésta ya no es su época, debe retirarse", insistió Barbosa.
Al ser cuestionado sobre la época de la historia a la que corresponde la posición de la presidenta del Sindicato Nacional d Trabajadores de la Educación, el perredista respondió que "al jurassic park educativo".
En tanto, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, consideró que las expresiones de Gordillo no afectan al Congreso.
"No me pongo ese saco. Nosotros legislamos lo que la sociedad mexicana quiere. Es una ley que va a mejorar la calidad de los servicios educativos del País.
Dijo el priista que los senadores no están en contra de magisterio y defendió la reforma constitucional en materia educativa.
El coordinador de los senadores del PAN, Ernesto Cordero, minimizó los dichos de Gordillo y adelantó que para su bancada lo importante es el bienestar de los estudiantes.