El histórico “Korakuen Hall” de Japón se rindió ante la gallardía y coraje de la pugilista mexicana Ibeth “La Roca” Zamora, quien con determinación y boxeo, doblegó a la local Naoko Shibata para convertirse en nueva campeona mundial mini mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el pasado domingo.
"La condición física y la resistencia fueron la clave para la victoria. Estoy muy contenta es un triunfo que dedico a toda mi familia, ya que estamos pasando por momentos difíciles. Dije que iba a regresar a México con el cinturón y aquí está, no les fallé. Es el segundo título mundial de mi carrera y vamos por más", dijo Zamora.
Fueron 10 intensos episodios en que la mexicana y la japonesa intercambiaron metralla a más no poder, y donde la nativa de San Cristóbal Huichochitlán, Estado de México, impuso su ritmo de pelea.
Consiente que era su momento de pasar a la historia del boxeo femenil mexicano, “La Roca” salió con todo desde el campanazo inicial tomando la iniciativa y forzando la pelea en corto, donde sin duda es donde mejor se desenvuelve.
Una y otra vez sus puños se estrellaban en la humanidad y rostro de Shibata, quien como toda “kamikaze” aceptaba cambiar metralla, parándose a cambiar golpes al tú por tú. Al término del tercer capítulo los jueces Kazuo Obe y Yuji Fukuchi tenían empatada la pelea 38-38, mientras que Koudai Kumasaki tenía 39-37 a favor de la japonesa.
En el cuarto episodio tanto Ibeth como Naoko brindaron un memorable round, las dos se golpeaban sin cesar, sacando la mejor parte de la mexicana, quien traía una condición física enorme. El castigo al cuerpo de manera sistemática fue rindiendo sus frutos, ya que la japonesa no entraba ya tan fácilmente a la distancia de Zamora, quien en cambio no se cansaba de tirar golpes.
En el séptimo asalto Ibeth golpeo a manos llenas a Naoko, quien como pudo terminó el round sin caer. Para ese entonces los jueces Koudai Kumasaki, Kazuo Abe y Yuji Fukuchi tenían arriba a Zamora 66-67.
Ibeth cerró a tambor batiente el último tercio del combate, imponiendo su mayor velocidad y aguante ante la japonesa, quien buscó con todo el golpe que le diera la victoria por nocaut. El público japonés, que atiborró las gradas del inmueble situado en el Tokio Dome, vivió los últimos rounds de manera intensa alentando en todo momento a su paisana, pero todo fue en vano ya que la historia estaba escrita.
El momento cumbre para Ibeth fue cuando el anunciador cantó las puntuaciones: "Kazuo Abe 94-96 para Zamora, Koudai Kumasaki 96-94 para Shibata y Yuji Fukuchi 94-96 para la nueva campeona mundial... la mexicana Ibeth Zamora". La alegría inundó la esquina mexicana que brincó de júblio para abrazar y pasear en hombros a la nueva campeona mundial mini mosca del Consejo Mundial de Boxeo.