Extremo. Se presenta en la Sierra de Durango una temperatura habitual en zonas geográficas cercanas a los polos, según el meteorólogo Florencio Rodríguez.
En La Rosilla, municipio de Guanaceví se registró la temperatura más baja de la temporada invernal, con 20.5 grados bajo cero, lo que el meteorólogo Florencio Rodríguez Loera catalogó como "polar".
Ayer de nueva cuenta se presentaron temperaturas bajo cero en la mayor parte del estado y en la ciudad de Durango y sus alrededores el termómetro registró entre -2.0 y -9.0.
El Servicio Meteorológico pronostica heladas generalizadas en la cordillera de la Sierra, valles, municipios del Norte e inclusive todavía algunos municipios de la Región Lagunera para hoy.
LO QUE VIENE
Entre tanto, se espera que dicha condición climática se presente en mucho menor grado para mañana domingo.
Un nuevo frente, el No. 22 podría ingresar al país por el Norte el próximo lunes y estaría pasando por Durango el martes con potencial de provocar algunas precipitaciones en varias zonas de la entidad.
En cuanto a temperaturas, dicho fenómeno no estará afectando significativamente a la entidad con descensos bruscos, pero contribuirá a mantener el termómetro con registros bajos durante la noche y por las mañanas en la mayor parte del estado.
El siglo de durango