El Observatorio Meteorológico Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta mañana se registró en La Rosilla, municipio de Guanaceví, una mínima de 8 grados bajo cero, además de humedad en toda la entidad que podría ocasionar caída de agua nieve y nieve en la zona sierra.
Indicó qué para las siguientes horas se prevé continúen dominantes las condiciones de humedad en la mayor parte del estado, razón por la cual se mantendrán amplias zonas de nublados, los cuales para ésta tarde o noche podrán ocasionar precipitaciones de diferente intensidad.
Refirió que en las partes más altas de la zona sierra persisten el potencial para la caída de agua nieve o nieve ligeras.
En cuanto a temperaturas, expuso que el termómetro tendrá un comportamiento estable, con valores agradables durante el día, que podrían alcanzar máximas de entre los 17 y los 22 grados en promedio.
Mientras que para la noche, tras un ligero descenso adicional, se preven temperaturas mínimas para las primeras horas de mañana de entre los 4 y los 9 grados, centígrados, y más bajos en partes altas, con la presencia de heladas matutinas.
Asimismo, el viento seguirá presente a lo largo de todo el periodo, con carácter de ligero e intermitente, se informó.
En la ciudad de Durango, con condiciones de cielo mayormente nublado y posibles lluvias ligeras hacia la tarde o noche, la temperatura máxima podría llegar a los 22 grados, mientras que la mínima será cerca de los 5 grados centígrados.