BlackBerry contaba con muchas aplicaciones, pero la mayoría de ellas eran de poca calidad. (Archivo)
Mucho se ha hablado de la ruina de Blackberry, su salida de la bolsa y la venta por 4 mil 700 millones de dólares. Los factores fueron varios pero hubo uno en especial que fue mermando de poco a poco sus .
BlackBerry presumía contar con 120 mil aplicaciones disponibles para sus usuarios, desde luego que eran muchas, lo que no cuidaron fue la calidad de éstas y lo poco útil que resultaban para sus clientes.
La compañía fue permitiendo la entrada de ‘apps’ de forma desmedida y no hubo un control que permitiera solo ofrecer las mejores y desechar las de la mala calidad.
Por otra parte, BlackBerry tampoco contaba con aplicaciones mundialmente reconocidas y utilizadas como Instagram, Netflix, Google Maps o el famoso juego Candy Crush y aplicaciones como WhatsApp, Twitter o Facebook se actualizaban muy poco.
La situación fue provocando mala fama y reputación para la firma tecnológica y ante la presencia de nuevos iPhones y los innovadores modelos de Samsung, los usuarios fueron optando por los otros dos hasta que se convirtieron dos gigantes ya inalcanzables.
MR