La boxeadora lagunera expondrá por cuarta ocasión su cinturón mundial de peso gallo IBF ante una peleadora experimentada, a la que quiere derrotar y de paso retirar de los cuadriláteros. (Cortesía Canelo Promotions)
La campeona mundial gallo IBF, Yazmín Rivas, por fin conoció a su rival de este sábado, la capitalina María Elena Villalobos, durante la rueda de prensa de la función denominada "Vibra Querétaro".
Y es que la expectación continúa subiendo de nivel en torno a la velada, donde la "Rusita" Rivas compartirá emociones con el invicto monarca local Andrés Jaguar" Gutiérrez, en el Auditorio "Gral. José María Arteaga" de Querétaro.
Tanto Yazmín Rivas como Andrés Gutiérrez estuvieron acompañados en la mesa principal por María Elena Villalobos y José Carmona, sus respectivos rivales.
También hicieron acto de presencia los hermanos Sandoval, los Gutiérrez Vera y autoridades del Deporte en Querétaro en la figura de Luis Carlos Hurtado y Zacarías Urquiza, además del presidente de la Comisión de Boxeo de Querétaro.
La campeona mundial gallo, reconocida por la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), dijo de su retadora en turno que "creo que ya no tiene nada que hacer en el boxeo, pienso que se debe retirar, es momento de dar paso a peleadoras más jóvenes y por nocaut o por puntos estoy segura que la venceré".
En este momento María Elena Villalobos no llegaba aún, y cuando lo hizo, la nube de reporteros se encargaron de ponerla al tanto de estas declaraciones, respondiendo que "todavía no es momento de irme, quiero decir que he enfrentado a las mejores y siempre he mostrado entrega y valor sobre el cuadrilátero, qué bueno que ella piense así, porque yo voy a responderle con mis puños".
Por su lado, el orgullo queretano y actual campeón Fecarbox peso pluma WBC, Andrés "Jaguar" Gutiérrez, declaró que "tiene más de un año que no peleaba en mi casa, así que estoy muy motivado por esta gran oportunidad que me brinda mi empresa. Sin duda tendré un buen rival que también ostenta un cinturón. Como es mi costumbre, he realizado una gran preparación para ganar y mantenerme invicto".
Hoy viernes en el Jardín Guerrero del Centro Histórico de esta ciudad se efectuará la ceremonia oficial de pesaje a la 1:00 pm.
COMBATES
Se desarrollarán en la velada denominada 'Vibra Querétaro' a efectuarse mañana sábado.