La Sección 35 del SNTE continúa con el registro de sus agremiados para el XXV Maratón LALA, a correrse el domingo 3 de marzo en esta ciudad. La Sección 35 estará en el Maratón LALA
La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se apresta a ser parte del XXV Maratón Internacional LALA 2013, a desarrollarse el domingo 3 de marzo en esta ciudad, donde una vez más los trabajadores del magisterio irán en busca de la meta en este certamen que reúne a miles de exponentes del atletismo.
Desde hace años este gremio sindical promueve entre sus miles de agremiados la práctica deportiva, en forma especial el atletismo, disciplina que poco a poco cobra adeptos en sus filas, al integrarse elementos que en buen número han visto incrementado su nivel de vida, adoptándolo como un estilo de vida.
Al momento son alrededor de 50 los elementos de la Sección 35 que han confirmado su participación en la agotadora justa deportiva, aunque se prevé que la cifra llegue a los 60, a los cuales se les pagará el costo de su inscripción, además dotárseles de uniforme, ello por decisión del secretario general de este gremio, profesor Javier Cordero Salazar.
Debido a que los uniformes deben mandarse a elaborar con anticipación, la directiva magisterial exhortó a sus atletas a realizar sus trámites lo antes posible, a fin de que todos los elementos puedan recibir sus uniformes durante la ceremonia que se tiene programada para el viernes 22 de febrero en las oficinas del Fondo de Solidaridad Magisterial.
Los interesados en darse de alta para la carrera pueden contactarse con el profesor Francisco Ontiveros Mota, en la Comisión de Cultura, Recreación y Deportes, responsable de efectuar los trámites de registro para los agremiados de la organización.
Para el domingo 3 de marzo, la Sección 35 instalará un puesto de abastecimiento a la entrada de Torreón, justo al pie del monumento a Torreón, donde trabajadores del propio magisterio atenderán a los atletas, entregando agua, suero y fruta, contando además en el lugar con un puesto de primeros auxilios.