Saldo. Durante las vacaciones se presentaron varios episodios trágicos, especialmente en la primera semana.
Del 22 de marzo, día en que iniciaron las vacaciones de Semana Santa, y hasta la tarde de ayer, a unas horas de que culminara dicho período de asueto, El Siglo de Torreón documentó 58 muertes violentas en la entidad; en accidentes automovilísticos perdieron la vida 24 personas y cuatro más perecieron ahogadas en diferentes ríos.
A pesar de que se implementó un gran operativo de vigilancia y prevención por parte de diferentes cuerpos de emergencia en todo el territorio duranguense durante este período, los decesos no se pudieron evitar.
En lo que respecta a accidentes automovilísticos durante las dos semanas pasadas se registraron nueve decesos en volcaduras de vehículos y nueve por atropellamiento, mientras que por choques automovilísticos se reportaron seis fallecimientos.
Asimismo se dio a conocer sobre la muerte de cuatro personas en diferentes ríos, mismos que perecieron a causa de asfixia por sumersión.
En el período vacacional se registraron 19 muertes por proyectil disparado por arma de fuego, aunque en dos casos no se tipificó homicidio, mientras que por arma blanca fueron asesinadas dos personas y una más por asfixia.
También se presentaron dos suicidios en la Semana Santa y cuatro más en la de Pascua. Del total de homicidios 19 fueron con tintes del crimen organizado.
Las cifras
Número de muertes por municipio:
⇒ Durango 17.
⇒ Gómez Palacio 16.
⇒ Lerdo y San Dimas 4 cada uno.
⇒ Nuevo Ideal, Tepehuanes y Pueblo Nuevo, 2 cada uno.
⇒ Mezquital 1.