A partir de hoy lunes impartirán Clases Virtuales de Cycling en la UDT. La UDT dará clases virtuales de cycling
Dentro de su proyecto "Échale los kilos a tu salud'', el Centro de Especialidades de la Unidad Deportiva Torreón impartirá a partir de la fecha Clases Virtuales de Cycling de manera continua durante el día, de seis de la mañana a nueve de la noche, con asesoría de especialistas en Nutrición y Psicología del Deporte.
Lo anterior fue informado por Juan Leonardo Navarro Rubí, presidente del Patronato de la UDT, quien explicó que estadísticas de la Secretaría de Salud y del DIF indican que actualmente siete de cada diez mexicanos (35 millones de adultos) padecen sobrepeso u obesidad. Además, tres de cada diez niños las sufren y el 90 por ciento de los casos de diabetes se originado por estas causas.
"En nuestro país, Coahuila ocupa el primer lugar en obesidad infantil, uno de cada tres niños padece algún grado de sobrepeso, tomando en cuenta ésta estadística decidimos poner en marcha el proyecto Échale los Kilos a tu Salud", puntualizó.
Señaló que el objetivo es promover la activación física y la sana alimentación entre los usuarios de la Unidad Deportiva Torreón y la comunidad lagunera.
En seguida explicó que en las Clases Virtuales de Cycling se trabaja fuerza, resistencia y velocidad, todo, sobre una bicicleta estacionaria.
"Lo divertido de este ejercicio es que, el instructor de nuestras clases virtuales brinda indicaciones precisas para obtener el máximo beneficio del ejercicio, mientras lleva de la mano al alumno a imaginar que está subiendo una montaña o corriendo a gran velocidad en una pista larga. Es una experiencia cien por ciento gratificante y recomendable'', apuntó.
Invitó a la comunidad en general a que se integre a este proyecto de salud de la UDT.
Cycling
Los asistentes al Curso Virtual de Cycling recibirán:
* Asesoría de un especialista en Nutrición, quien mediante consejos prácticos y sencillos hará conciencia de sustituir la mala alimentación por opciones accesibles y de mayor calidad.
* Es difícil aceptar el problema de la obesidad como enfermedad, por ello contarán con psicólogo.