El argentino Ricardo La Volpe, durante el partido Atlante-Jaguares. (EFE)
Ricardo Antonio La Volpe pone un alto en su carrera para someterse a una intervención quirúrgica por padecer una aneurisma de la aorta abdominal y la directiva del Atlante ya le busca sustituto.
"Lamentablemente está con un problema de salud y tendrá que ser sometido a un proceso quirúrgico y dada esa situación va a dejar la dirección técnica del Atlante por lo que resta de este torneo", reveló el presidente de los Potros de Hierro, Miguel Ángel Couchonal.
Un aneurisma aórtico abdominal se presenta cuando el vaso sanguíneo grande aorta que irriga el abdomen, la pelvis y las piernas se agranda o se ensancha anormalmente. Las causas de este padecimiento se desconocen, pero es frecuente en personas mayores de 60 años.
Couchonal explicó que por el momento, el ex técnico de la Selección Mexicana queda desvinculado de los de Cancún y se verá en el futuro si puede regresar al banquillo o a algún puesto directivo con los atlantistas.
"En lo que quedamos con él es que en lo que acaba este torneo es que se va a tomar su tiempo, se va a recuperar y ya luego hablaremos. Es en la situación en la que estamos, porque primero es su salud", expone.
En cuanto a la posibilidad de un retiro, el dirigente del Atlante descarta que La Volpe lo haga "porque tiene 61 años y lo veo fuerte y con muchas ganas de volver".
El estratega argentino viajará a la ciudad de México para hacerse exámenes médicos y someterse al tratamiento correspondiente, aunque no se sabe cuánto tardará en su convalecencia.
Los nombres que suenan para sustituir a El Bigotón en el banquillo azulgrana son Daniel Guzmán y Flavio Davino.
Será en el transcurso de este día cuando se pueda definir quién tomará las riendas de los Potros.