Daño. Ladrones se llevan parte del barandal del kiosco de la Plaza Principal de Ciudad Lerdo.
Además de cobre y daños en luminarias, los ladrones han logrado arrancar parte del barandal del kiosco de la Plaza Principal de Ciudad Lerdo, y más que económico representa un daño al patrimonio municipal, ya que dicha estructura data de muchos años.
Se trata de un tramo de la escalinata del kiosco la que desapareció desde hace varias semanas, robo que representa un gasto para el Ayuntamiento de alrededor de tres mil pesos.
DAÑO AL PATRIMONIO MUNICIPAL
La reposición está a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en donde se ordenó hacer una réplica de fierro vaciado para reponer el barandal que fue arrancado de la estructura.
Será en un par de semanas cuando luzca como antes y no represente un peligro para los menores que se dan cita en el lugar.
Funcionarios municipales lamentaron que la delincuencia siga haciendo de las suyas y en esta ocasión haya afectado el patrimonio municipal, en este caso dando una mala imagen del kiosco y que también represente un riesgo para la ciudadanía que acude a este paseo público, pues al no contar con el pasamano, puede ser factor de algún accidente.
Para autoridades de la Dirección de Servicios Públicos de Lerdo más que un gasto de 3 mil pesos que se tuvieron que erogar para que se realice una réplica, es un daño que se ocasiona a la historia de las construcciones, ya que el kiosco data de varias décadas, al igual que toda la infraestructura de la que está compuesta.
Lamentaron también que debido a que el material del que está hecho el barandal, los ladrones sólo sacarán unos cuantos pesos al venderlo por kilo, pero es mucho el daño que causan.
DAÑOS A LOS SERVICIOS
De acuerdo con los reporte de la Dirección de Servicios Públicos, los ladrones en su afán por obtener el cobre de las luminarias causan varios destrozos.
Y es que además de arrancar los cables que se encuentran enterrados, sustraen los cables que se encuentran a lo largo de las lámparas, causando daños considerables en las balastras, perjuicios que representan alrededor de 500 pesos por lámpara que se suma a la reposición de alambre, que en la actualidad se hace por aluminio para evitar los robos.
Hurto y vandalismo
Causan daños:
⇒ Ladrones logran llevarse un barandal del kiosco de la Plaza Principal.
⇒ Su reposición costará alrededor de 3 mil pesos.
⇒ La Dirección de Servicios Públicos se hará cargo de los trabajos.
⇒ La pieza, que data de varias décadas de antigüedad, desapareció hace más de dos meses.