El diestro jalisciense Paco Miramontes "Lagartijo" se proclamó triunfador de la primera novillada del Certamen Novillero Monterrey 2013, al cortar dos orejas en el festejo efectuado en la plaza Monumental Monterrey.
Miramontes mostró su valor frente al segundo del festejo, un novillo peligroso al que trató meter en el engaño, lo cual le costó sufrir una voltereta sin consecuencias.
El jalisciense se reincorporó y consiguió algunos derechazos y naturales de buena manufactura que fueron reconocidos desde los tendidos de la Lorenzo Garza y pasaportó al segundo viaje, por lo cual cosechó una oreja.
Ante el quinto, “Lagartijo” tuvo una destacada actuación, cuajó una buena faena, ligó tandas de derechazos que fueron reconocidas por los presentes, pero echó por la borda su desempeño al errar con la espada y le sonaron un aviso.
El novillero zacatecano Angel Espinoza “Platerito” estuvo bien frente al primero de la tarde, un burel complicado ante el cual cubrió bien el segundo tercio, mientras con la muleta logró algunos pases con calidad pese a las condiciones adversas de su enemigo, pero falló con la espada y escuchó un bocinazo.
“Platerito” tampoco tuvo suerte con su segundo, estuvo voluntarioso, pero no pudo redondear su desempeño en el ruedo del embudo regiomontano y una vez más erró con la toledana y le sonaron dos avisos.
Cayetano Delgado, de Nuevo León, tuvo silencio en su primero y escuchó dos avisos. La próxima semana se realizará la segunda novillada del certamen en punto de las 16:30 horas.