Animales completamente petrificados, eso fue lo que encontró el fotógrafo Nick Brandt en los alrededores del lago Natron, ubicado en Tanzania. (NEW SCIENTIST)
Animales completamente petrificados, eso fue lo que encontró el fotógrafo Nick Brandt en los alrededores del lago Natron, ubicado en Tanzania.
El artista, reconocido por haber dirigido el video de "Earth Song" de Michael Jackson, es un apasionado de capturar la vida salvaje, pero esta ocasión quedó más que sorprendido ante el paisaje que se le ofreció.
"Simplemente no podía dejar de fotografiarlos. No se sabe exactamente cómo han muerto, pero parece que es por la naturaleza extrema de la superficie del lago, que las confunde y es como si las aves se estrellasen contra una ventana de vidrio", señaló a la revista New Scientist, que publica las imágenes.
La razón científica del por qué los animales fueron encontrados en ese estado es que el lago Natron se caracteriza por tener un compuesto natural parecido al carbono de sodio que procede de la ceniza volcánica, en donde la temperatura alcanza los 60 grados Celsius y una alcalinidad máxima entre pH9 y pH 10.5, cabe señalar que, por ejemplo, la piel humana alcanza un pH de 5.
Por tales motivos, una vez entran en contacto con el agua, los animales mueren y se calcifican.
^AC