Por Vaqueros Laguna, Efrén Espinoza (3) colaboró en esta paliza, al conectar un par de cuadrangulares, el primero en la quinta entrada y solitario, y el segundo en el séptimo tramo, también sin gente en los senderos.
Kelvin Villa maniató a la artillería rielera en tres imparables, dos ponches y cinco bases, en siete entradas de labor, y par de cuadrangulares de Efrén Espinosa encaminaron a los Vaqueros Laguna al triunfo 11-0, para asegurar la serie en el Parque Alberto Romo Chávez.
Félix Díaz y Kelvin Villa se trenzaron en un cerrado duelo de serpentinas hasta la quinta entrada, en ese capítulo acabó con el rosario, Efrén Espinosa depositó la esférica detrás de la cerca del izquierdo para poner adelante a los laguneros. Para el sexto rollo, los pupilos de Orlando Sánchez ampliaron el marcador; Ramón Ramírez entró con la segunda de los visitantes, con elevado de sacrificio de Santiago González, para poner los cartones 2-0.
En la apertura del séptimo episodio, los visitantes hicieron dos más, abrió Efrén Espinosa con su segundo tablazo de cuatro esquinas, enseguida Jorge Luis Valle conectó doblete, para anotar con rodado de Ramón Ramírez que puso la pizarra 4-0 a favor de Laguna. En el octavo rollo repitieron la dosis con dos registros más, en los spikes de Juan Miranda y Santiago González, impulsados por sencillo de Jorge Luis Valle.
Los Vaqueros remacharon el triunfo con rally de cinco rayitas en la novena, donde la ofensiva visitante ligó cuatro extravases; doble de Santiago González, triple de Iván Araujo trajo dos más; tubey de Efrén Espinosa remolcó una y Jorge Luis Valle trajo la última con doblete, ante los envíos del novel Emanuel Torres para poner cartones finales de 11-0.
El zurdo Kelvin Villa se acreditó el triunfo en siete entradas completas, enfrentó a 19 bateadores, le conectaron tres hits, ponchó a dos, regaló cinco bases y aceptó un toque de sacrificio. Salvador Valdez trabajó dos entradas. Félix Díaz fue el derrotado en siete episodios, le conectaron siete hits, recetó ocho ponches, regaló dos bases, una fue intencional, le conectaron dos jonrones, aceptó un toque y un fly de sacrificio, para cuatro carreras limpias. Lo relevaron Heriberto Ruelas, Hugo Castellanos y Emmanuel Torres. Hoy domingo se juega el último de la serie, a partir de las 12:00 horas, con Florencio Bustillos por Vaqueros Laguna, frente a Osvaldo Pacheco.