Grand slam en la primera entrada encaminó a Vaqueros Laguna a la victoria de 13 carreras a 8 sobre Acereros del Norte.
Francisco "Chipper" Méndez conectó grand slam en la primera entrada para encaminar a Vaqueros Laguna a la victoria de 13 carreras a 8 sobre Acereros del Norte, para rescatar el último de la serie en el Estadio Monclova.
Como sucedió el jueves pasado, la ofensiva de Laguna terminó con el invicto de Jonathan Castellanos, ahora sucedió lo mismo ante Carlos Elizalde, que también llegó a este duelo con récord de 6-0 en ganados y perdidos, sólo que en esta ocasión el batazo tempranero de Francisco Méndez prácticamente escribió la historia. Óscar Calderón, abridor en lugar del indispuesto Florencio Bustillos, se agenció el triunfo en buena labor de cinco entradas y dos bateadores, enfrentó a 20 legales, aceptó siete hits, un cuadrangular, ponchó a cinco, regaló tres bases y aceptó cinco carreras, cuatro fueron limpias.
En la segunda Omar Rentería dio jonrón solitario para el 5 a 0, mientras que en el cierre Monclova descontó con jonrón solitario de Héctor Garanzuay. Dos más fabricó el visitante en la tercera, ahora con cuadrangular por el central de Iván Araujo, con Francisco Méndez en los senderos. En la cuarta Acereros timbró dos carreras, con doble productor de Óscar Ramírez, cuando Santiago González no se hablaron y permitieron que la pelota picara. En la sexta cayeron tres más del local; una cayó en error de Oswaldo Morejón y dos más con sendos wild pitch de Josué Figueroa.
Con sólo dos carreras de ventaja, Vaqueros puso el juego en la congeladora al anotar cinco en la séptima entrada; Omar Rentería trajo una con sencillo, Ramón Ramírez remolcó otra con bola ocupada, José Salazar produjo una en rola al campo corto, y Oswaldo Morejón remolcó otro par con imparable al derecho. Monclova sólo pudo hacer dos más en la octava; Enrique Trujillo impulsó una con rola a tercera, mientras que la otra cayó con imparable al central de Serafín Rodríguez.
A Óscar Calderón le siguieron Miguel Aguilar, Josué Figueroa, Francisco Esquivel, Martín Campas, en gran relevo, Óscar Félix y terminó Osiris Matos. Perdió Carlos Elizalde, ahora con 6-1, apenas lanzó tres entradas con 15 bateadores, seis hits, tres jonrones, dos ponches, dos bases, un golpe y siete carreras limpias.
Laguna descansa hoy lunes, pero mañana martes inicia serie de tres juegos en el Estadio Monterrey, frente a Sultanes, con el derecho estadounidense Brian Baker en el centro del diamante.