El profesor Sergio Salazar fue galardonado como ‘Árbitro Internacional del Año’ en la rama varonil por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do.
El profesor Sergio Salazar, destacado exponente del arbitraje mexicano en tae kwon do, fue objeto de un reconocimiento por parte de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, ello durante la cena de gala realizada el pasado fin de semana en la Ciudad de México, misma que fue organizada por la propia federación, la cual galardonó a los mejores exponentes del arte marcial coreano en cada una de las entidades.
Al ser el 2013 uno de los mejores años para este deporte, debido a la gran cantidad de éxitos alcanzados en el plano nacional e internacional, la FMTKD, a cargo del profesor Juan Manuel López, tomó la iniciativa de estimular el trabajo de los mejores representantes de cada entidad, tomando en cuenta a los competidores varoniles y femeniles, así como a los entrenadores y, desde luego, a los árbitros.
En este último grupo, los honores como el ‘Árbitro Internacional del Año Varonil’ correspondió al lagunero Sergio Salazar, mientras que en la rama femenil, dicho reconocimiento fue ganado por Nubia Segundo Flores, representante del Instituto Politécnico Nacional.
Como ‘Árbitros Nacionales del Año’ fueron reconocidos Araceli Ornelas Caballero del IPN y Óscar García Barbosa de San Luis Potosí, quienes se destacaron en los certámenes de orden nacional, donde mostraron ser los mejores de la especialidad. Los reconocimientos fueron entregados por el profesor Juan Manuel López Delgado, presidente de la FMTKD, quien fue acompañado por diversas personalidades del deporte nacional.
Ahora la atención de este juez se centrará en el proceso de preparación que seguirá para buscar la representación mexicana en torneos de corte nacional e internacional que se tiene programados para el 2014, entre los que figura el Mundial Juvenil y Mundial de Cadetes, los Juegos Olímpicos de la Juventud, el Mundial de Formas y los diferentes certámenes abiertos de orden mundial.