El juvenil Francisco Rivera se acreditó el cetro de campeón en el Torneo Nacional Abierto de Ajedrez del Colegio Valladolid en Mazatlán, Sinaloa. Lagunero gana Nacional Abierto de Ajedrez
Un triunfo más se acreditó el juvenil laguneros Francisco Rivera Pimentel, quien el pasado fin de semana dio una demostración más de su talento al ganar el Torneo Nacional Abierto de Ajedrez Valladolid, efectuado en Mazatlán, Sinaloa, ello bajo la organización del Colegio Valladolid.
Rivera Pimentel, tomó parte en la categoría de Segunda Fuerza, donde jugó cuatro partidas ante dos elementos de Sinaloa, uno del Estado de México y dos más Baja California Sur, donde ganó cuatro de cinco partidas, empatando la última ante uno de los representativos bajacalifornianos, acumulando con ello los puntos necesarios para acreditarse la presea de campeón.
En la edición anterior, el lagunero había conseguido el tercer lugar en esta misma categoría y un año antes, había logrado el primer lugar en la categoría Sub-16, dejando así constancia de su buen nivel de juego, el cual le ha caracterizado a lo largo de sus 13 años como ajedrecista.
A lo largo de sus más de diez años de trayectoria en el ajedrez, Francisco Rivera ha logrado un gran número de cetros estatales dentro de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, mientras que a nivel nacional dentro de este mismo certamen, ha conseguido una presea de plata y dos más de bronce.
Para este año, el lagunero se apresta a ser parte de una nueva edición de la Olimpiada Nacional y al eliminarse en esta disciplina el filtro de la Olimpiada Regional, este competidor tiene su lugar en el equipo coahuilense para estar presente en la ciudad de Aguascalientes, donde una vez más se medirá a los mejores exponentes de su categoría, ante los que buscará acreditarse una presea más en su carrera como exponente del llamado 'deporte ciencia''.
Sus inicios en esta disciplina, se dieron a los cuatro años, bajo la tutela de su papá, quien le enseñó las bases del ajedrez, años más tarde, ya dirigido por el profesor José Ángel Ramírez Vallejo, este elemento amplió y perfeccionó sus conocimientos y técnicas de juego.
En la actualidad, este elemento cursa el cuarto semestre de bachillerato en el Colegio Obregón de esta ciudad y su meta está fija en la consecución de un cetro nacional, que le represente un mejor status dentro del ajedrez.