Miguel de Lara (izquierda) ganó cinco medallas de oro y una de plata en el North American Challenge Cup 2013, efectuado en Seattle, Washington. Aquí con el equipo mexicano de relevo, con quienes ganó una de sus preseas áureas. Lagunero se da baño de oro en Seattle
El nadador lagunero Miguel de Lara Ojeda se bañó en oro y plata durante su participación en el North American Challenge Cup 2013, certamen de natación celebrado del 8 al 10 de agosto en la ciudad de Seattle, Washington, donde se dio cita una gran cantidad de talentos de este deporte.
En su participación, Miguel de Lara se acreditó cinco medallas de oro y una más de plata para redondear así un excelente papel en territorio norteamericano, como parte de la delegación mexicana que se hizo presente en el certamen acuático.
Entre sus logros figura la medalla de oro en la prueba de los 100 metros estilo pecho, prueba en la que registró un tiempo de un minuto y 03.23 segundos, para romper el récord nacional en la categoría de 17-18 años, marca que había sido impuesta por el zacatecano Mauro Castillo Luna, ello durante la Olimpiada Nacional 2013, efectuada durante el mes de mayo en Tijuana, Baja California. El registro anterior era de un minuto y 03.35 segundos.
Otros de sus logros fueron: Medalla de oro en los 400 metros combinado individual, donde registró un tiempo de 4 minutos y 37.38 segundos; medalla de oro en 200 metros estilo dorso, con marca de 2 minutos y 11.44 segundos; presea de oro en los 200 metros combinado individual, donde paró el cronómetro en 2 minutos y 08.74 segundos; medalla de oro en relevo combinado 4x100, prueba en la que el representativo mexicano estableció su supremacía sobre el resto de los equipos, con un registro de 3 minutos y 55.67 segundos.
Además, el nadador lagunero logró una sexta medalla, siendo de plata, misma que obtuvo en la prueba de 200 metros estilo pecho, con registro de 2 minutos y 25.60 segundos.