El lagunero Marcos de Jesús López Camarillo representará a México en los Juegos Mundiales de la Juventud Brasil 2013. (Fotografía de Jesús Galindo)
Marcos de Jesús López Camarillo, de 14 años de edad, alumno del Centro de Artes Marciales del Gimnasio Torreón, fue convocado por la Federación Mexicana de Wu Shu para representar a nuestro país en los Juegos Mundiales de la Juventud que tendrá lugar en Brasil del 26 al 28 de julio del presente año.
López Camarillo participará en la categoría Junior B (12/14 años) en las modalidades de formas a manos libres, manejo de armas sable corto y manejo de armas con bastón, donde ya ha sido medallista de oro y bronce en otras justas deportivas.
Alumnos del Centro de Artes Marciales del Gimnasio Torreón se prepara de la mano de su padre y entrenador Alfredo López Rodríguez. El año pasado conquistó tres medallas de bronce en los Juegos Panamericanos que tuvieron como sede la ciudad de Monterrey, en las tres modalidades.
En la Sultana del Norte ha tenido dos concentraciones con la Selección Nacional de Wu Shu en el Centro de Alto Rendimiento. En Semana Santa estuvo tres días y el verano pasado 15 días, los que aprovechó al máximo, pues además de trabajar con el entrenador nacional José Luis González, también lo hizo con el reconocido entrenador chino Kuo Jim Boo.
Viajará a la Ciudad de México el 21 de julio, fecha en que iniciará la concentración y estará regresando el 29 del mismo mes.
Confía que el INEDEC lo apoye para pagar su transportación a la Ciudad de México.
Marcos practica el Wu Shu desde los siete años, en el presente año ha participado en siete torneos nacionales, mientras que en el 2012 compitió en 12.