El veterano pivote Kaman consiguió promedios de 10.5 puntos y 5.6 rebotes en la temporada pasada con Dallas. Lakers consigue a sustituto de Howard
Lakers de Los Ángeles, de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), reforzó su plantilla con el centro Chris Kaman, a quien ofrecieron una temporada por 3.2 millones de dólares.
"Voy a volver a Los Ángeles y es para jugar con los Lakers", dijo entusiasmado Kaman a través de su cuenta en Twitter.
A la salida de su centro estelar, Dwight Howard, los campeones de la NBA se vieron obligados a fortalecer el equipo, con lo que la buena calidad para el puesto se puede garantizar con la llegada del veterano Kaman, mismo que no implicó gran gasto a la billetera del conjunto angelino.
El centro de 31 años promedió 10.5 puntos y 5.6 rebotes la temporada pasada con Mavericks de Dallas, luego de jugar tan sólo 66 encuentros, pues las lesiones no le permitieron más.
El jugador de ascendencia alemana perteneció en ocho temporadas al otro conjunto de Los Ángeles, Clippers, donde mostró sus mejores momentos e incluso llegó a disputar el Juego de Estrellas en la campaña 2009-2010, posteriormente firmó con Hornets de Nueva Orleáns y al año siguiente con Mavericks de Dallas.
Kaman ha demostrado su clase, pero también ha tenido muchos problemas con las lesiones, lo que hizo que la pasada temporada sólo pudiese jugar 66 partidos con los Mavericks, que al final no llegaron a la fase final.
Lo critican
El exjugador de la NBA, Shaquille O’Neal, aseguró que la salida del poste Dwight Howard de Lakers de Los Ángeles fue porque no soportó los reflectores que siempre apuntan al equipo.
“Era de esperarse, todos hemos estado en Los Ángeles y no muchos pueden soportar estar bajo los reflectores. Todos quieren hacerlo, pero cuando llegan ahí, hay ciertas presiones”, señaló O’Neal respecto del cambio de equipo de Howard. El exposte de la NBA también criticó al ahora jugador de Rockets cuando éste se integró la temporada pasada a Lakers, pues señaló que Howard era grande, pero no como él.