Buenos duelos en las eliminatorias se presenciaron en la pista del Autódromo Gerardo Lozano de Torreón en todas las categorías. (Cortesía Guadalupe Bernal)
Eduardo Martínez Jr se alzó como el máximo triunfador de la cuarta fecha del Campeonato de Arrancones DEA-Premio Corona 2013, luego de coronar ayer otra gran tarde en la pista del Autódromo Gerardo Lozano de Torreón, escenario en que se dio cita al menos medio centenar de pilotos y sus respectivas máquinas, donde figuraron además elementos de Chihuahua y Zacatecas.
'Lalo' Martínez, en su Camaro 79, accedió a la presea de ganador, luego de vencer en la final al experimentado Fernando Chapa, quien pagó caro un pequeño descuido en el arranque, mismo que al final de la competencia significó el quedar marginado de un posible triunfo, o al menos de un final de fotografía.
Con este triunfo, el cuarto de la temporada en igual número de fechas, Eduardo Martínez se convierte ya en el virtual campeón de la temporada, al tomar una ventaja considerable sobre el resto de los competidores, lo que hace casi imposible que pueda ser rebasado en las dos fechas que restan del campeonato.
En la Bracket Avanzados, Ricardo Marcos se llevó el primer lugar, tras ganar la final a Raúl Moctezuma. Marcos registró un tiempo de 17.70 segundos en su Mustang, mientras que Moctezuma paró el reloj en 16.14 segundos en su pick up S-10.
En la categoría de Bracket Normal, Misael Rodríguez, a bordo de su Plymouth hizo de las suyas y se llevó el triunfo, luego de ganar la final a Rubén Sanjuan. Rodríguez registró un tiempo de 17.06 segundos, mientras su rival paró el reloj en 18.72 segundos.
Por su parte, Manuel Esparza obtuvo los honores en la Bracket Principiantes, luego de imponerse en la final a Jesús Solís. Esparza paró el reloj luego de 19.45 segundos y su rival en 19.76.
En la categoría Bracket Femenil, los honores fueron para Paulina Rodríguez, quien en su Nissan Sentra se llevó el triunfo con un tiempo de 18.98 segundos, luego de vencer en la final a Isela Félix, quien, en su pick up logró un registro de 18.04 segundos.
La jornada concluyó con la categoría Super Quick, la cual se desarrolló con la participación de autos de todas las categorías, donde estuvo en juego una atractiva bolsa en efectivo, la cual se integró con el registro de los competidores.
En la misma, el triunfo correspondió a Ricardo Marcos Jr., quien en la gran final se impuso a Sergio Ramírez, luego de que éste fuera traicionado por los nervios y cometiera foul en la línea de arranque, siendo prácticamente en automático el triunfo para Ricardo Marcos, quien se apuntó una victoria más en su haber dentro del cuarto de milla.
La quinta fecha del serial se encuentra programada para el domingo 27 de octubre, donde una vez más se tendrá en acción a decenas de competidores dentro de las diferentes categorías abiertas.