Juicio. Timothy Lambesis se encuentra libre bajo fianza de dos millones de dólares.
La Procuraduría de Distrito de San Diego informó que el compositor de rock, Timothy Lambesis, podría enfrentar un juicio acusado de contratar a un asesino a sueldo para que matara a su esposa.
El fundador de la banda As I Lay Dying, ganadora del Grammy, habría dicho dos veces en abril a un hombre en un gimnasio que frecuenta en San Diego, que quería ver muerta a su esposa, argumentó la procuraduría.
De acuerdo con las autoridades, Lambesis deseaba la muerte de su esposa porque la mujer dificultaba que él viera a sus hijos adoptivos y alargaba el proceso de divorcio en San Diego.
El cantante se encuentra libre bajo fianza de dos millones de dólares desde mayo pasado.
La decisión sobre el juicio se tomará próximamente en una Corte de Distrito en la ciudad de Vista, unos 60 kilómetros al norte de San Diego.
Hasta ahora el juicio no ha procedido porque el abogado defensor de Lambesis, Thomas Warwick, argumenta que su cliente ha consumido esteroides para impulsar su entrenamiento físico.
La procuraduría sostiene que Lambesis tenía una relación extramarital que oculataba a su esposa cuando decidió divorciarse el año pasado.