El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, lamentó "profundamente" el homicidio de Viridiana Flores Ramírez, asesinada el pasado fin de semana en un hotel de esta localidad.
El procurador de Justicia estatal, Raciel López Salazar, dijo que el gobernador Velasco Coello "ha expresado su indignación ante este aberrante crimen", por lo que instruyó que se desahoguen todas las diligencias, para "castigar con todo el peso de la ley, la conducta criminal del presunto responsable".
El funcionario prometió vigilar el proceso de las investigaciones y el trabajo de los servidores públicos que participaron en las indagatorias y sea la Fiscalía Especializada en Visitaturía, para que "determine si hubo o no alguna omisión".
López Salazar aseguró que Omar Fernando Rosales Toledano fue detenido por elementos de la Policía Especializada, cuando "se encontraba escondido en un motel de la ciudad de Tapachula".
"Al ser localizado, presentaba una herida en el cuello, toda vez que pretendía quitarse la vida, por lo que (Rosales Toledano) fue traslado (al Hospital) Ciudad Salud, donde se encuentra recibiendo atención médica", explicó el funcionario estatal.
El detenido será puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.