Homenaje. Fanáticos del actor colocaron altares con velas, flores y fotos del actor afuera de su departamento en Nueva York.
Tras el repentino deceso del actor James Gandolfini, protagonista de la serie Los Soprano, algunos de sus compañeros y figuras del medio artístico coincidieron en señalar que fue "uno de los mejores actores de todos los tiempos".
El miércoles, Gandolfini perdió la vida a causa de un infarto. Se encontraba en Roma, lugar en el que pasaba unas vacaciones e iba a recibir un premio en un festival de cine local. De acuerdo con NBC News, su hijo Michael, de 13 años, fue quien se comunicó con la recepción del hotel para pedir ayuda luego de ver a su padre tirado en el suelo, al parecer víctima de un ataque al corazón. Antonio D→ amore, gerente del lugar, comentó: "Intentamos reanimarlo mientras esperábamos la llegada de los equipos de emergencia".
Trascendió que el actor aún se encontraba vivo mientras la ambulancia lo trasladaba al hospital; no obstante, más tarde fue declarado muerto.
Mediante un comunicado de prensa, David Chase, creador de la serie, apuntó que el actor "fue un genio" en cualquiera de los papeles que interpretó.
Por su parte, Brad Grey, productor ejecutivo de la serie, indicó al portal Deadline que Gandolfini era "uno de los actores más talentosos, auténticos y vulnerables de nuestra época". Mediante su cuenta de Twitter, actores como Patricia Arquette, Robin Williams, Susan Sarandon, entre otros, lamentaron la pérdida.