Artemio Izquierdo, presidente de la FMLA, lamentó la decisión del COI. Lamentan en México exclusión de la lucha
La Federación Mexicana de Luchas Asociadas (FMLA) lamentó ayer la recomendación de la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional de excluir a ese deporte del programa permanente de los Juegos Olímpicos después de Río de Janeiro 2016.
"No pueden quitar un deporte que formó parte del origen de los Juegos Olímpicos de la antigüedad y los de la era moderna. No creo que sea llevado a la Asamblea del Comité Olímpico Internacional, para que quede fuera", dijo el presidente de la FMLA, Artemio Izquierdo.
La Comisión Ejecutiva del COI no deja a la lucha fuera de los Juegos del 2020, pero la coloca en un grupo de suplentes junto con los siete nuevos aspirantes: beisbol/softbol, karate, escalada, patinaje, squash, wakeboard y wushu.
Izquierdo pronosticó que la Federación Internacional de Luchas Asociadas defenderá su deporte y se aferrará a su gran aceptación en los cinco continentes y su práctica en 177 países asociados.
El mejor resultado de México en lucha fue la medalla de plata de Daniel Aceves, de la división de 52 kilos del estilo grecorromano, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles'84.