La residencia de Lance fue listada por 10 millones de dólares. (AP)
El ciclista Lance Armstrong, caído en desgracia, vendió sus bienes de Austin a un corredor de derechos en gas y petróleo.
La empresa Austin American-Statesman reportó que una escritura fiduciaria presentada la semana pasada en el condado Travis indicaba que Al Koehler obtuvo un préstamo de 3.1 millones de dólares para comprar la propiedad donde Armstrong ha residido desde el 2004 y donde Oprah Winfrey realizó la entrevista en la que admitió haber utilizado fármacos para aumentar el desempeño físico-atlético.
Aunque la división de impuestos del condado ha listado el valor de la propiedad de 6.880 metros cuadrados en un valor de 3.9 millones de dólares, agentes locales de bienes raíces dijeron que la residencia fue listada por 10 millones de dólares. Sin embargo, Kohler dijo en un correo electrónico enviado al American-Statesman que no había pagado nada parecido al valor listado.
Koehler es fundador de Royalty Clearinghouse, que compra regalías en crudo y gas, así como derechos de minerales, a nombre de sus clientes.
El portavoz de Armstrong, Mark Higgins confirmó la venta e indicó que Armstrong tiene previsto mantenerse como residente de Austin.
A Armstong le retiraron en agosto sus siete títulos de la Vuelta a Francia y se le prohibió que participe en deportes por el resto de su vida.