Informe. La diputada por el distrito IX presentó las actividades de sus primeros 100 días a los medios.
Con la finalidad de reutilizar por lo menos el 50 por ciento del agua que se desperdicia en los sanitarios, fregaderos y en la regadera, dentro de los primeros 100 días como diputada local por el distrito IX en Lerdo, María Luisa González Achem presentó una iniciativa de "ahorro de agua", que contempla la instalación de una doble tubería a bajo costo.
González Achem rindió un breve informe ante los medios de comunicación, destacó la iniciativa de ahorro que permitirá reutilizar las conocidas "aguas grises" en otras actividades como en el propio sanitario, excepto para el consumo humano.
La idea dijo, es obligar a los departamentos de Obras Públicas no autorizar nuevas construcciones si no se cuenta con este sistema de ahorro, cuyo costo es cercano a los cinco mil pesos. "Se trata de establecerlo como una política pública", recalcó.
Dentro de los primeros 100 días como diputada, presentó una propuesta a favor de las personas discapacitadas temporales para que en caso necesario, puedan contar con un tarjetón especial para poder acceder a los beneficios como los estacionamientos azules.
La diputada local adelantó que retomará el tema de las becas educativas, el cual impulsó durante su gestión como regidora en el ayuntamiento.
"Las gestiones son permanentes, tanto en Durango como en la ciudad, en Juárez 354 norte, donde se recibirán todas las propuestas de la ciudadanía", comentó.
Asimismo, adelantó que para el 2014 se impulsarán tres áreas: Educativas, productivas y de salud. "Con la finalidad de brindar bienestar familiar".