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Lanza Profeco un app para denuncias

Nueva aplicación. El objetivo es conocer la situación específica de cada denuncia y que todos puedan dar su punto de vista.

Nueva aplicación. El objetivo es conocer la situación específica de cada denuncia y que todos puedan dar su punto de vista.

AGENCIAS

Desde ayer está disponible la aplicación "Profeco en 30", con la que los consumidores podrán denunciar a través de dispositivos móviles prácticas irregulares de restaurantes y bares ubicados en avenida de los Insurgentes de esta capital.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer la aplicación, desarrollada por especialistas del organismo, en la que los usuarios podrán solicitar la presencia de un verificador que llegará en unos 30 minutos a fin de conciliar e inhibir prácticas irregulares de los establecimientos mercantiles.

La descarga de la herramienta, que busca ser un medio de conciliación para que restaurantes y bares reviertan prácticas abusivas, estará disponible desde este día y los consumidores podrán acceder a ella de jueves a domingo en un horario de 17:00 a 24:00 horas.

El titular de la Profeco, Alfredo Castillo Cervantes, dijo en conferencia de prensa que la finalidad de esta iniciativa, cuyo periodo de prueba será de tres meses, es evitar la comisión de delitos y que no sea necesario iniciar procedimientos de verificación, porque "la labor es de disuasión y prevención".

Refirió que en el país existen 95 millones de dispositivos móviles, de los cuales 20 por ciento son smartphones o teléfonos inteligentes, por lo que es necesario aprovechar las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Explicó que quienes cuenten con esta aplicación podrán solicitar la presencia del personal de la Profeco ante prácticas irregulares de restaurantes ubicados en el tramo que va desde La Glorieta de los Insurgentes hasta el eje 10 Sur de la misma vialidad.

El verificador, precisó, tendrá una doble vía, la primera es conciliar y hacer una labor de mediación o iniciar un procedimiento de verificación en contra del establecimiento.

Doble vía

El verificador tendrá una doble vía:

⇒ La primera es conciliar y hacer una labor de mediación o iniciar un procedimiento de verificación en contra del establecimiento.

⇒ Lo que se busca es eliminar prácticas comerciales abusivas.

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Escrito en: Profeco en 30

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