El Gobierno puertorriqueño anunció hoy la puesta en marcha de la campaña "Puerto Rico, la isla estrella", con el propósito de posicionarlo como uno de los mejores destinos de inversión en el mundo.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo en un comunicado de prensa que entre las estrategias del plan están recuperar la credibilidad de Puerto Rico y establecer un ambiente estable y de confianza, estimular al empresariado local y diversificar las fuentes de trabajo de la isla.
El plan busca además, según García Padilla, a mediano plazo, fortalecer y diversificar la economía de la isla, aprovechando las ventajas competitivas que Puerto Rico pueda ofrecer y consolidar la base productiva.
De igual manera, pretende reforzar la manufactura, el turismo y los servicios, a través de un nuevo impulso a estos sectores.
García Padilla enfatizó que el turismo necesita una renovación para buscar conquistar otros mercados y recordó que actualmente atraviesa un proceso de consolidación y diversificación que busca incluir otras facetas como el médico, cultural, deportivo y ecológico.
"Es hora de demostrarnos a nosotros y de demostrarle al mundo de qué estamos hechos. Es hora de creer en la capacidad que tiene cada puertorriqueño para contribuir a que nuestro país regrese a la ruta del progreso", subrayó García Padilla, quien hizo el anuncio junto al secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Alberto Bacó.