Vigilancia. Autoridades de Coahuila y Durango establecieron estrategia para ofrecer seguridad al transporte público.
Una estrategia especial de vigilancia fue lanzada este fin de semana por parte de los Gobiernos de Coahuila y Durango, a fin de garantizar que el transporte público suburbano, en especial los camiones de la línea Transportes del Nazas (rojos), desempeñe el servicio con normalidad.
Sonia Yadira de la Garza Fragoso, fiscal general del Estado de Durango, explicó que el pasado fin de semana se llevó a cabo una reunión en el cuartel de la XI Región Militar en Torreón, donde se estableció la nueva estrategia de seguridad en la que participaran todas las corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno dentro del marco de su jurisdicción y del Ejército Mexicano que vigila en toda la Región.
Según lo informó la fiscal, el 'modus operandi' en los cinco ataques contra autobuses es el mismo; debido a que tres de ellos se registraron en Lerdo y dos en Torreón representa una crisis regional y las autoridades deben tener la mejor coordinación para combatir estas agresiones.
De la Garza Fragoso garantizó que se harán las labores necesarias para ofrecer seguridad a los transportistas y a sus pasajeros.
Las rutas que tienen establecidas los autobuses suburbanos serán fuertemente vigiladas por autoridades policiacas, por lo que se pidió a la ciudadanía tolerancia ante los retrasos en los traslados.
INVESTIGACIÓN
Explicó que por el momento se tienen abiertas las investigaciones que se realizan de manera coordinada con autoridades de Coahuila, a fin de esclarecer los ataques y lograr la captura de los responsables.
La fiscal explicó que hay varias líneas de investigación y se tiene un gran avance.