Foto: JORGE TéLLEZ
La Diócesis de Torreón exhorta a la población a reflexionar su voto y a no aceptar las dádivas de los candidatos a la alcaldía, a cambio de su voto en las elecciones del siete de julio.
Alrededor de 70 sacerdotes de la Diócesis de Torreón, participaron en el curso "Estado y Nación", con el objetivo de contar con herramientas para organizar grupos mediante talleres y motivar la participación de la ciudadanía en el proceso electoral.
Monseñor José Guadalupe Galván Galindo, obispo de Torreón, dijo que el curso fue organizado e impartido por el padre Jesús de la Torre, encargado de la Comisión de Pastoral Social.
En esta ocasión, se editó el cuadernillo "Mensaje de la Diócesis de Torreón a los fieles católicos y a los hombres y mujeres de buena voluntad, con motivo de las próximas elecciones en el Estado", el cual es estudiado por los sacerdotes para informar a la ciudadanía.
"Los candidatos están haciendo su trabajo, están cerca de la gente para presentar sus propuestas, y los ciudadanos tienen la obligación moral de salir a votar el 7 de julio".
El obispo dijo que muchas personas se quejan de las condiciones del Estado pero no se presentan a votar, "si acudimos a las urnas tenemos derecho a exigirle al candidato que cumpla", dijo.
DIóCESIS
Llama a no aceptar
70
SACERDOTES
Participaron en el taller que organizó la Diócesis de Torreón.
Aclaraciones
El objetivo del curso es ayudar a entender a los sacerdotes qué es una transición democrática porque en los procesos electorales se presentan muchas inconsistencias.