Daniel Guzmán ya le ganó una final a Cruz Azul, cuando dirigía a Santos Laguna. (Archivo)
Daniel Guzmán y Guillermo Vázquez tienen la experiencia de jugar por lo menos una final. No les será extraño enfrentar un partido más para definir un campeonato, cuando este miércoles por la noche Atlante y Cruz Azul se midan en el estadio Andrés Quintana Roo en duelo correspondiente a la final de la Copa MX.
El "Travieso" cuenta en su haber como técnico con un par de finales, con saldo de un triunfo y una derrota. En el Clausura 2005, bajo el mando de los Estudiantes Tecos, Guzmán disputó la serie por el campeonato que perdió ante las Águilas del América por un global de 7-4, mientras que en el Clausura 2008, con Santos Laguna, alzó el título tras vencer a La Máquina celeste.
En tanto que Memo Vázquez sólo tiene una final de la que salió airoso. Con los Pumas de la Universidad, en el Clausura 2011, dio cuenta de los Monarcas Morelia para llevarse la Liga. Es la única corona que tiene en siete años como técnico.
Atlante y Cruz Azul no han jugado una final en Liga, Copa o Campeón de Campeones, acepto la "Concachampions" de 2009 con triunfo para los Azulgrana. El duelo será de suma importancia para los dos cuadros. Con los cementeros significaría romper con la sequía de más de 15 años sin un campeonato, mientras que con los Potros podría garantizar la continuidad de Daniel Guzmán. Y es que los azulgrana acumulan seis derrotas consecutivas en el torneo local, que lo tienen en el sótano de la tabla general.
Potros y cementeros tienen la posibilidad de reivindicarse con su afición, que ha sido golpeada en los últimos años debido a los malos resultados.