Foto: LA I
Una gran cantidad de apagones e inundaciones de vialidades provocó la intensa lluvia registrada la noche del jueves y la madrugada del viernes.
Los reportes indican que la lluvia que se precipitó en Torreón y Gómez Palacio fue de 25 milímetros con rachas de vientos de hasta 25 kilómetros por hora.
Los apagones causaron problemas en redes de la Comisión Federal de Electricidad, sobre todo corto- circuitos que dañaron enseres domésticos, suspensión del suministro en tres pozos de agua que ayer mismo fueron reactivados y un considerable daño al pavimento, de acuerdo con Protección Civil Municipal y el Simas. El alcalde Eduardo Olmos expresó que informes de lo ocurrido indican que no hubo daños personales, sólo una gran cantidad de inundaciones en vialidades.
Las inundaciones se dieron en las colonias del norte y "recibimos un importante apoyo de parte de
Los elementos de bomberos que estuvieron trabajando toda la noche, tanto en el desagüe de sectores conflictivos, como de la laguna de regulación, ubicada en la colonia Santiago Ramírez.
Monitoreo
La laguna ya había sido desaguada en casi 4.5 metros de profundidad. Las lluvias le aportaron un meto y medio de agua.
Por su parte, el director de Protección Civil expresó que las condiciones actuales de esta laguna de captación de aguas pluviales no representan un riesgo.
"De todas formas continuaremos con el desagüe para evitar problemas en los días siguientes".
Controlada
La laguna de regulación recibió una aportación de agua de un metro y medio a consecuencia de las lluvias registradas el jueves en la noche y madrugada del viernes.