Con basura. Así es como luce el baldío que se ubica a la entrada de la colonia Las Luisas, completamente repleto de todo tipo de desechos.
Colonos de Las Luisas de Torreón, se quejan ante la falta de alumbrado, el mal estado de pavimento, las pésimas condiciones de la plaza y la poca vigilancia que existe en la colonia, los inconformes exigen a las autoridades que atiendan sus necesidades.
Los vecinos se dicen afectados ante las pésimas condiciones en las que actualmente viven, una de sus principales necesidades es la falta de pavimento, ya que éste luce completamente destruido, lleno de hoyos y cascajo.
Si del alumbrado se trata no hay mucha diferencia, ya que la mayoría de las lámparas no funcionan, ya que les han robado el cable, las luminarias e incluso la estructura metálica.
Aunado al problema del alumbrado y el pavimento están las pésimas condiciones en las que se encuentra la plaza de la colonia, la cual a pesar de que tiene una techumbre no cuenta con árboles, bebederos ni mucho menos césped, los juegos están completamente destruidos e inservibles, por lo que el lugar es aprovechado por los vándalos de la colonia para reunirse por las noches.
Al igual que en la mayoría de las colonias de Torreón, en las Luisas, los vecinos también han sido afectados por el grafiti que se puede apreciar en las bardas de las esquinas y las casas abandonadas, además en los arbotantes y bancas de la plaza principal.
Las pocas nomenclaturas que existen en la colonia también lucen dañadas por el grafiti y muchas otras ya desaparecieron y es sólo el soporte de éstas el que queda en las esquinas.
Los vecinos aseguran que es poca la vigilancia que se tiene en las calles, situación que ha provocado asaltos a todas horas del día e incluso homicidios.
Un problema más y tal vez el de mayor inquietud entre los colonos es el barranco conocido como "El canón del indio" que se ubica a espaldas de los patios de algunas casas, situación que pone en riesgo la vida de los habitantes de esos domicilios.
Los afectados piden a las autoridades del ayuntamiento de Torreón su apoyo, ya que por años los han olvidado y ahora necesitan de su apoyo, a fin de resolver los problemas que actualmente tienen y tener una mejor calidad de vida.
Las carencias
de la colonia Las Luisas de Torreón:
⇒ El pésimo estado del pavimento es uno de los problemas, al igual que el constante robo de alcantarillas.
⇒ Otra de las afectaciones es la falta de alumbrado público y el robo de las lámparas y el cable.
⇒ La basura es otro de los problemas, ya que el terreno baldío ubicado a la entrada de la colonia está repleto de todo tipo de desechos como muebles viejos, escombro y animales muertos.