Algunas marcas llegan a pagar cantidades exorbitantes con tal de aparecer en los uniformes de jugadores. (Archivo)
Diversas compañías buscan posicionar su marca a través de deportes siendo el futbol uno de los más buscados para lograr dicho objetivo.
Algunas compañías llegan a pagar cantidades exorbitantes con tal de aparecer en la playera, short, estadio, en las gradas y donde sea, con tal de hacerse presentes.
La revista Merca 2.0 presentó a las cinco marcas que más pagan a equipos del futbol mundial para aparecer en la vestimenta de jugadores, así como en otros objetos o lugares que tengan relación con el club que patrocinan.
Una de las formas más comunes de aparecer como patrocinador de un equipo es a través de la playera de éste. Hay logotipos muy recordados en ciertas playeras y en ciertos clubes.
Tal es el caso del club londinense de la Premier Ligue, el Liverpool, que dejó de mostrar la marca de la cervecera Carlsberg para dar paso al banco Standard Chartered, quien pagará 31 millones de dólares al año por mantenerse en el pecho de la playera del equipo.
Standard Chartered - Liverpool

La aerolínea Fly Emirates se ha hecho presente en varios equipos europeos, pero fue en el Real Madrid en donde tuvo que desembolsar la cantidad de 39 millones de dólares anuales para aparecer en el pecho de CR7.
Fly Emirates - Real Madrid

Deutsche Telekom paga 40 millones de dólares por temporada al Bayer Munich que dirige el español ‘Pep’ Guardiola.
Deutsche Telekom - Bayern Munich

La segunda posición es para Qatar Airways debido a que paga 45 millones de dólares anuales al Barcelona para ser el logo principal de la playera que visten los astros el futbol Iniesta, Xavi, Neymar y Messi.
Qatar Airways - FC Barcelona

El primer lugar de las marcas que más dinero pagan para patrocinar un equipo se lo lleva Chevrolet, que a partir de la próxima temporada será el estampado central del Manchester United donde milita el mexicano Javier Hernández.
Chevrolet - Manchester United
