'Las mujeres somos bien fregonas'
Bajo el grito de "las mujeres somos bien fregonas", María José ofreció su concierto el pasado sábado en el Club Campestre Torreón.
El evento, al que acudieron socios del club y fans de la cantante, formó parte de los festejos de clausura del Torneo Anual de Golf y Tennis.
Aunque el espectáculo estaba programado para iniciar a las 22:00 horas, la logística se retrasó debido a la lluvia que cayó la noche de este 12 de octubre.
Los asistentes, en su mayoría adultos, tuvieron acceso a los jardines del lugar hasta las 10:45 de la noche. Poco a poco fueron ubicándose en las salas "lounge" y las mesas que se montaron para la ocasión.
Las gotas de agua provenientes del cielo eran las culpables de que los espectadores dejaran sus asientos durante varios momentos con el fin de resguardarse bajo espacios techados; algunos hombres y mujeres fueron precavidos ya que llevaron paraguas.
Al dar las 23:45 horas, María José irrumpió en el escenario acompañada de sus músicos y cuatro bailarines. Con Tú ya sabes a mí, primer sencillo de su más reciente disco, y De noche, comenzó la velada.
Ataviada con un pantalón negro, una blusa del mismo color y un saco que decía en la parte de atrás "Josa" -su mote- la ex Kabah continuó el show con Este Amor no se Toca y posteriormente saludó al público.
"Muy buenas noches mojadas tengan ustedes. Provecho para los que están cenando, tengo hambre pero yo ceno después. Gracias por haberme invitado a estar aquí en el Campestre Torreón, me encanta la gente de La Laguna...ustedes son bien cálidos y bailadores", expresó.
Parte de los laguneros que se hallaban en el evento desconocían a la artista, pero con los covers que entonó de Daniela Romo y Lucía Méndez logró captar su atención, tan es así que un adulto mayor, ubicado en las primeras mesas frente al entarimado, le gritó: "Quien fuera bizco para verte doble".
Como era de esperarse, la "Josa" recordó su etapa en Kabah, por lo que cantó un 'medley' conformado por La calle de las sirenas y Al pasar.
A la medianoche la euforia entre las laguneras "explotó" al máximo debido a que la también conductora dijo las siguientes palabras: "las mujeres somos bien fregonas", las cuales sirvieron para que ella cantara temas de Amy Winehouse y Tina Turner.
Con No soy una señora muchas féminas perdieron el glamour y se levantaron de sus mesas para corear y bailar el tema con el que la intérprete arrasó en las listas de popularidad en 2009.
Tras ofrecer su propuesta pop musical María José se retiró, no sin antes entregar su reciente éxito Prefiero ser su amante.
No cumple promesa
En una pasada entrevista con este diario, María José se comprometío a que sí alguien hacia un hoyo en uno en el torneo de golf del sábado se tomaría foto en el camerino con el afortunado, sin embargo, la cantante no cumplió su promesa.
Un lagunero de nombre Gerardo logró la hazaña y al respecto la cantante solo se limitó a felicitarlo durante el show, aunque eso sí , él se acercó al entarimado y la saludó, pero nada más.
Por otro lado, los fans de hueso colorado y medios de comunicación no pudieron acercarse a la cantante ya que según explicó un agente de seguridad, "el manager llegó bien sangrón muy apenas si aceptó que los organizadores del evento se tomaran una foto con ella, de entrevistas dijeron que no y que tampoco saludaría a sus fans más allegados de La Laguna", explicó.