EL PRD DICE ESTAR EN ALERTA MÁXIMA. Luis Miguel Barbosa, líder de la bancada perredista en la Cámara de Senadores anunció urbi et orbi, que preparan, con los militantes de aquel partido, una serie de estrategias para abanderar las protestas por la dizque privatización de Pemex y la aplicación del IVA a medicinas y alimentos.
DENUNCIÓ EL SENADOR que él piensa, calcula, supone o infiere, que el PRI pretende privatizar Pemex e institucionalizar el IVA sobre alimentos y medicinas y que los proyectos que prepara el partido en el poder, insertan en su contenido aviesos y perversos fines para que México pierda la rectoría del Estado en materia energética, y de esta manera, la riqueza petrolera pase a manos de poderosos intereses extranjeros y también de los ambiciosos nacionales.
ES LAMENTABLE que los llamados grupos de izquierda sigan manejando ese doble discurso, con el único y peregrino objetivo de engañar y desorientar a los mexicanos y digo esto, en razón de que aún no se conoce las propuestas sobre el contenido real de la reforma energética ni de la hacendaria y el senador Barbosa ya se pone a criticarla. No la ha leído y se opone a ellas.
POR OTRA PARTE, la dirigencia del PRD en manos de Jesús Zambrano, también se alista para protestar y oponerse a esas reformas, sin siquiera haberlas conocido ni haber leído una sola letra del proyecto, que en su momento podría presentar el PRI.
EL POR AHORA desaparecido Andrés Manuel López Obrador, también se está preparando vestido de cruzado, para oponerse a unos proyectos que aún ni escritos están, por lo que no los puede conocer.
HASTA EL INEFABLE René Bejarano, aquel pillo que fue videograbaron con las manos en la masa, guardándose cientos de miles de dólares, y su esposa, la senadora Dolores Padierna, están listos para salir a las calles para protestar por algo que no han leído.
OTROS QUE TAMBIÉN se exhibirán en las calles envueltos en el lábaro patrio, será el dueño del Partido del Trabajo y quien fuera líder del sindicato de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, Martín Esparza, quienes tampoco han leído aún ningún proyecto de reformas.
ESTÁN PENDIENTES de manifestarse otros dos personajes de la llamada izquierda "coñaquera" y que tampoco conocen proyecto alguno. Se trata del exjefe de Gobierno del D.F. y el actual, Miguel Ángel Mancera. Ahora resulta que para todos estos señores, cualquier persona que no esté de acuerdo con sus puntos de vista, es un traidor a la patria.
EN EL FONDO estos pronunciamientos no son otra cosa que la terrible lucha interna por el control del PRD. Ahí está aún por darse la madre de todas las batallas que será en los próximos meses.
Por una parte, Marcelo Ebrard busca a como dé lugar apoderarse del partido del sol azteca con el fin de usarlo como personal trampolín, en su ambición a la Presidencia de 2018. En esa misma lucha se encuentra Miguel Ángel Mancera que también sueña con 2018. Por lo pronto la semana pasada Mancera declaró: "La izquierda no es propiedad de nadie". Con ello les mandó un mensaje muy directo a todos aquellos que se sienten propietarios de aquélla.
EN LA OTRA PUNTA está AMLO que no quita el dedo del renglón por la Presidencia y sabedor que no contará con el PRD, mejor decidió fundar su propio partido. La realidad es que todos estos grupos lo único que pretenden es aprovechar las reformas que se vienen para llevar agua a su molino y pretender hacer creer a los ciudadanos que son ellos y únicamente ellos los auténticos defensores de los intereses de la ciudadanía.
LAS REFORMAS TENDRÁN que darse; son inaplazables y urgen al país para que pueda lograr la seguridad energética a futuro y el desarrollo social distributivo. Habrá que estar pendientes de sus alcances y efectos económicos, los que deberán coadyuvar a una justicia social real y efectiva así como al desarrollo de este país en su conjunto, sin llegarse a perder la soberanía y ni la rectoría del Estado sobre los hidrocarburos.
Comentarios: gaasoc@hotmail.com