No venden. Este año la Cuaresma no ha motivado a clientes a acudir al mercado para adquirir productos para platillos de temporada.
Gómez Palacio
Desde el inicio de la Cuaresma, la venta de productos para los alimentos de temporada no ha repuntado, por el contrario, los comerciantes del mercado de Gómez Palacio tienen un rezago de un 30 por ciento en el caso del producto del mar.
Hay poca afluencia de clientes y escasas ventas que empiezan a complicar la situación de los locatarios.
Adquirieron productos como pescado para el Miércoles de Ceniza y el primer viernes de Cuaresma, sin embargo, se quedaron con gran cantidad para vender en la semana y el día de hoy que es el segundo viernes, quedando disponible cerca del 30 por ciento del pescado que se adquirió para dos días.
El presidente de la mesa directiva, Héctor Herrera Delgadillo comentó que hasta estos días es cuando más han resentido la denominada "cuesta" de principios de año y que por lo general este período es complicado para la economía.
Resaltó que los costos de productos como el pescado se han mantenido estables, no incrementaron ni a comerciantes, ni a consumidores.
30
POR CIENTO
De producto no se vendió la semana anterior.
El siglo de torreón / Archivo