Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

'Late el corazón' de la Morelos

Muy atentos. Niños de todas las edades se detuvieron a observar los espectáculos.

Muy atentos. Niños de todas las edades se detuvieron a observar los espectáculos.

YOHAN URIBE

Los laguneros se toman la Morelos. Con una afluencia superior a la que acudió a la primera edición de "Moreleando de vuelta al centro", el pasado mes de noviembre, ayer cientos de personas desfilaron por la céntrica avenida en un despliegue de color, bicicletas, música y arte.

Una convocatoria a la que respondieron familias, parejas, grupos de amigos, y vecinos del sector. Desde la Alameda Zaragoza hasta la Plaza Mayor, los asistentes a Moreleando, se detuvieron en las estaciones donde artistas y artesanos se ubicaron para ponerle un tono cultural a la iniciativa.

"Venimos desde Lerdo, pero caminar por esta avenida con tanta gente es como volver a respirar libertad. Esta es una iniciativa que debería realizarse más seguido", dijo Cecilia, quien recorrió con su familia la Morelos y de paso disfrutó de la Rondalla del Seminario de Torreón y la Tuna estudiantil, quienes ofrecieron dos conciertos.

Una de las esquinas que tuvo más color fue la de Galeana y Morelos. Además de un pequeño mercado de artesanías, Chilo, Erasmo, Oswaldo, Martha y Marcela, entre otros artistas laguneros, se tomaron el paseo con jazz y blues. Además pusieron en la esquina un recipiente con los gises que tomaron los transeúntes, para dibujar flores de colores sobre el asfalto y escribir mensajes como "cambiar tu forma de pensar es cambiar tu vida".

Entre los asistentes la principal petición, además de que se moreleara más seguido, fue la iluminación de una avenida que en extensos tramos lucía muy oscura. "Ojalá y empezaran las autoridades por iluminar la avenida, porque está muy oscura y no la arreglaron ni para el evento", dijo un padre de familia que empujaba una carreola.

En el Foro del Hotel Nazas, donde se llevó a cabo la exposición de Frida Herrera Velázquez, y tocaron los grupos de rock Absolution, Vinylo y Canal saturado, volvió a correr a los asistentes, ciclistas y paseantes, un carro recolector de basura, a la misma hora y en la misma esquina que interrumpió la dinámica de la primera edición de Moreleando.

Aun cuando los agentes de vialidad que trabajaron ayer en la iniciativa social de revivir el centro, se mostraron muy participativos y controlaron de manera acertada el tránsito, como reloj suizo cinco minutos antes de las 8:00 desaparecieron, cuando aún decenas de personas desfilaban por la Morelos caminando o en bicicleta.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muy atentos. Niños de todas las edades se detuvieron a observar los espectáculos.

Clasificados

ID: 836188

elsiglo.mx