Además. Presentarán sus obras en Madrid autores como la colombiana Ángela Becerra con la novela 'Memorias de un sinvergüenza de siete suelas'.
Jóvenes autores latinoamericanos buscan su espacio entre las letras españolas en el escaparate de la Feria del Libro de Madrid, más allá de los autores consagrados que el continente ha dado en las últimas décadas.
Después del protagonismo de autores de éxito como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa o Isabel Allende, ahora los lectores españoles pueden descubrir entre la interminable fila de puestos de libros colocada en el madrileño parque del Retiro a las nuevas promesas de la literatura latinoamericana.
Uno de estos jóvenes talentos es el brasileño Santiago Nazarian, Premio Fundación Conrado Wessel de Literatura en 2003, quien ha visitado la Feria para firmar ejemplares de su cuarta obra y primer libro traducido al español, "Masticando Humanos", que él considera "poco convencional" y "underground" y con la que ha tratado de "darle una vuelta de tuerca" a la literatura brasileña.
"Después de haber publicado ya tres novelas, me di cuenta de que todo lo que escribíamos los autores jóvenes brasileños era realismo puro, por eso quise hacer una historia diferente aunque luego esté conectada con el mundo real", explica Nazarian.
Para Nazarian, que su obra se traduzca al español "es un gran paso y abre muchas puertas, ya que el portugués es un idioma más restringido", por lo que espera que próximamente sus otros 6 libros estén en la lengua de Cervantes.