El Papa Francisco lavará y besará los pies a 12 jóvenes de nacionalidades y religiones diversas, la tarde del próximo jueves santo durante la misa “en la cena del señor” que celebrará en un instituto de reclusión para menores de Roma.
Según informó la sala de prensa del Vaticano, en la misa participarán unos 50 jóvenes y algunos invitados. No habrá presencia de la prensa ni serán transmitidas en vivo las imágenes televisivas, para evitar enfocar a los menores.
“Por expresa voluntad del santo padre será una ceremonia extremadamente simple. Junto al Papa concelebrarán el cardenal Agostino Vallini (vicario para la diócesis de Roma) y Gaetano Greco, capellán de la cárcel juvenil de Casal del Marmo”, indicó una nota.
Además estarán presentes dos diáconos y dos jóvenes del Seminario Romano, entre ellos el sacerdote colombiano Pedro Acosta.
Los jóvenes internos leerán las lecturas y la oración de los fieles. Al finalizar la celebración está previsto un encuentro en el gimnasio de la estructura, durante el cual el Papa saludará a un grupo de 150 personas vinculadas al instituto.
Según lo previsto el líder católico recibirá de regalo un crucifijo y un reclinatorio, ambos realizados en madera en los laboratorios artesanales de Casal del Marmo. En cambio él donará unos huevos y unos pasteles de Pascua para todos.
Se prevé un saludo de los muchachos al Papa y/o un escrito redactado por ellos.