Miguel Layún, defensa americanista, declaró que “hay que hacer valer nuestra localía y la gente en este partido que juegue su papel, porque ha sido pieza fundamental para conseguir los resultados en casa”. (Archivo)
Hay antiamericanistas que quieren ver perder a equipo, de ahí que el defensa Miguel Layún haga un llamado a su afición, para que juntos hagan valer su condición de locales y derroten al Toluca y se logren acercarse más al bicampeonato.
“Hay que hacer valer nuestra localía y la gente en este partido que juegue su papel, porque ha sido pieza fundamental para conseguir los resultados en casa. Ahora, que estén con nosotros y que confíen en el equipo”, señaló.
Destacó que en situaciones adversas y con el impulso de sus seguidores, el equipo ha sabido salir adelante y espera que esta vez no sea la excepción para darle la vuelta al Diablo y una alegría más a su afición.
“Se ha demostrado que mientras más parece que vamos a caer, es cuando mejor nos levantamos, esperemos dar esa alegría a la gente y ese final a esta historia”, dijo en entrevista en el hotel sede de concentración de Aguilas.
Resaltó que existen antiamericanistas, que quieren verlos fuera de la liguilla, ahora que están cerca de un bicampeonato, de ahí el llamado que hace a la hinchada azulcrema para que les apoye en busca de la remontada y del pase a la final.
“Es América y los que nos quieren, están incondicionales con nosotros, pero también está el resto de los aficionados que nos quiere ver fuera, porque sus equipos están eliminados, así que en este momento se vuelven fieles seguidores de nuestros rivales”.
“Estamos conscientes de que así se viven todos los partidos con América, pero ahora, se intensifica porque les preocupa que podamos conseguir el bicampeonato”, abundó.
Layún sabe que contra el conjunto escarlata no pueden regalar espacios que puedan ser aprovechados por el rival, por lo que deberán estar atentos los 90 minutos, hacer un partido perfecto y conseguir el pase a la final.
“Debemos ser conscientes de que con equipos como Toluca no puedes regalar nada, tienes que jugar con la misma intensidad los 90 minutos. La ventaja es que nos dimos cuenta que también les podemos hacer daño, que aquí en el estadio Azteca tenemos la manera y las condiciones de sacar esto adelante”, confió.