Le apasiona provocar sonrisas
Provocar sonrisas al público es algo que lo llena de dicha, tan es así que recién creó un hashtag en Twitter #SonrioCuando, el cual tuvo una muy buena convocatoria entre sus seguidores.
Armando Araiza disfruta al máximo el día y día, y es que se encuentra consciente de que la vida es muy corta, "como para desperdiciarla en tonterías".
"La vida es cuestión de amor y de sonreír. A pesar de lo que pasa en nuestro país, la gente tiene ganas de sonreír y busca cualquier distractor para lograrlo, esto lo comprobé con ese hashtag -#SonrioCuando- que se convirtió en una reflexión importante para muchas personas, lo cual me llenó de muchísima alegría", dijo el actor en entrevista exclusiva con este diario antes de venir a Torreón.
Hoy miércoles, Armando, en compañía de Raquel Bigorra, Los Mascabrothers, Pepe Magaña, "Albertano" y otros actores entregarán a los laguneros la puesta en escena de El Tenorio Cómico en un teatro de la localidad.
Araiza explicó vía telefónica que siempre le es agradable pisar suelo lagunero.
"Mañana -hoy- estaremos con ustedes. La gente de Torreón es especial, me encanta ir por su hospitalidad y el trato tan cálido que nos dan".
El hermano de Raúl Araiza comentó que la obra ha tenido una muy buena aceptación en otras partes de la República Mexicana por lo que hubiese sido "imperdonable" no traerla a La Laguna.
"Hemos tenido entradas maravillosas y la gente sale muy contenta del montaje, el cual es muy diferente a los "tenorios" anteriores. Cada temporada es distinta y hoy miércoles quienes asistan lo confirmarán". El artista proveniente de la dinastía Araiza reveló que él será el encargado de darle vida al famoso "Don Juan" en Torreón.
"Me divierto mucho con este personaje. Es un 'Don Juan' muy a todo dar, que se ríe de los demás pero también de él mismo, a la par que es picaresco y de paso...muy romántico".
En cuanto a su "Doña Inés" (Raquel Bigorra) Armando dijo que le quedó como anillo al dedo el papel a la cubana.
"Raquel se ve muy hermosa, además somos muy buenos amigos y eso lo transmitimos en escena".
Por otro lado, el actor manifestó que este año le pinta de maravilla, ya que hará otra obra de teatro y en breve regresaría a la televisión.
"Se trata de una puesta en escena con mi hermano Raúl, estamos checando temporada y las agendas. "No hay duda que 2013 será un año lleno de bendiciones en lo profesional y en lo personal", puntualizó el histrión.
AMAR EL TRABAJO, EL MEJOR LEGADO DE SU PADRE
Armando Araiza explicó que su padre, don Raúl Araiza, quien falleció el ocho de enero, le dejó varios legados, entre ellos amar al máximo su profesión.
"Cuando amas lo que haces, sin importar a qué te dediques, vivirás con plenitud, eso me lo enseñó mi padre y también el sentido de la gratitud".
Armando agregó al respecto que obviamente él y su familia extrañan bastante al también actor y productor.
"Siempre duele cuando un ser querido se va, son dolores personales con los que uno aprende a vivir para no convertirlos en sufrimientos. Me imagino que mi papá anda dirigiendo allá en el cielo", comentó.
Llega con su son cubano
Al igual que Armando Araiza, a Raquel Bigorra se le cuecen las habas por visitar Torreón.
Antes de viajar a La Laguna, Raquel comentó en entrevista que viene con todo su son cubano a deleitar al público con su personaje de "Doña Inés".
La también cantante explicó que en un principio dudó en aceptar el personaje debido a su imagen familiar de Venga la Alegría, sin embargo, cuando leyó el guión se dio cuenta que "Doña Inés" no dice groserías, por lo cual aceptó el protagónico.
Por otro lado, Raquel mencionó que dentro de poco sacará una nueva producción discográfica.