Esperan beneficios. Campesinos de la región esperan que aterricen los programas propuestos.
El dirigente del comité municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Lerdo, Raúl Pérez Robles dijo que el programa integral de la Cruzada Contra el Hambre que emprendió el presidente Enrique Peña Nieto será de mucho beneficio para las millones de familias del campo, que sufren las consecuencias de la crisis económica y los estragos de la sequía.
Indicó que este tipo de acciones serán fundamentales para impulsar la productividad agroalimentaria a través de dicha cruzada, así como del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria que se traducirá en una inversión de 121 millones de pesos.
Además, el dirigente cenecista dijo que prácticamente el campo tiene fincadas sus esperanzas a los programas del Gobierno federal y del Estado, a fin de poder reactivar la actividad de miles de familias de la entidad y en particular del municipio de Lerdo.
Dijo que ahora s→ → olo les queda esperar para conocer los programas que se aplicarán en las próximas fechas para que las familias del campo de Lerdo que fueron más afectadas por el fenómeno de la sequía, puedan empezar a mejorar sus condiciones económicas y recuperarse de la crisis tan difícil que están viviendo, para que puedan dar un mejor sustento a sus familias.
Finalizó al comentar que esperan en el campo que este tipo de apoyos no sean sólo parte de un discurso, sino que de verdad se acerquen al campo lagunero.
Apoyos para el campo
Esperan que aterricen los programas de emergencia:
⇒ Consideran benéfica la Cruzada contra el Hambre.
⇒ Además el Programa de Seguridad Alimentaria. Este último con inversión de 121 millones de pesos.