Curso. Se impartió un curso de actualización sobre la ley.
La Secretaría de Finanzas y Administración Estatal, aseguró que en Durango se ha asumido con seriedad y responsabilidad a la aplicación de la nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Según la titular de la dependencia estatal, María Cristina Díaz Herrera, la adopción de esta nueva legislación ha representado un reto, además de un esfuerzo continuo que ha traído como resultado, la modificación de los sistemas de registro contables.
Destacó que el gobernador, Jorge Herrera Caldera es un convencido de la importancia de la actualización y capacitación del personal para el mejor desempeño de sus funciones, el cumplimiento de las obligaciones que impone la ley, así como ofrecer un mejor servicio a la sociedad.
La administración pública del país vive profundas transformaciones institucionales, entre ellas se encuentra la armonización contable, la que en Durango tiene un avance considerable en su instrumentación y aplicación, aseguró la funcionaria.
Señaló que uno de los objetivos de la nueva normatividad de contabilidad gubernamental es armonizar el registro y presentación de la información financiera, presupuestal y programática producida por las entidades federativas, los municipios, el Gobierno federal, así como por los tres poderes.
La titular de la SFA añadió que la aplicación de la normativa permitirá obtener datos precisos y oportunos que mejorarán la calidad de la toma de decisiones, así como fortalecer las tareas de planeación, programación, ejecución, evaluación y fiscalización, según manifestó la funcionaria.