Antes. Algunos detalles eran azul oscuro, pero se respetaba el color natural de los materiales.
La Fuente del Pensador ahora es roja. Trabajadores municipales pintaron el monumento de la Alameda Zaragoza en los colores de la actual administración.
El Ayuntamiento anterior había pintado de azul oscuro algunos detalles en el monumento, pero se había respetado el área de ladrillos y la superficie de los mismos, que ahora fueron incluidas en la coloración roja, al igual que las bardas en ambos costados, por lo que es el color que hoy predomina.
El titular de Parques y Jardines, Jesús Orozco, no fue encontrado en su oficina ni respondió las llamadas en su teléfono celular.
Sin embargo, personal del departamento informó que en el almacen sólo se tiene pintura roja y plateada porque son los colores de la actual administración.
Indicaron que, tanto las plazas públicas que se han rehabilitado, como las escuelas a las que se les ha brindado el apoyo han sido decoradas del mismo rojo característico del Gobierno municipal actual.
Éric Ruvalcaba, jefe del Departamento de Limpieza, dijo que, aunque fueron sus trabajadores los que realizaron los trabajos, sólo apoyaron a Parques y Jardines.
Ruvalcaba señaló que esto es parte del mantenimiento proyectado para los paseos públicos de la ciudad.
"El año pasado se pintó el lago de La Alameda, ahora fue La Fuente del Pensador y próximamente se tiene contemplado el arreglo y pintura de las palapas que hay en este paseo", comentó.
"Todo es parte del embellecimiento que se pretende hacer de los paseos en Torreón", añadió.