Menos recursos. Este año programa de rescate de plazas y espacios públicos, así como Hábitat, tendrán un menor presupuesto.
Se disminuyó el recurso a Gómez Palacio para los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, ya que este año se recibirán nueve millones de pesos, recursos que anteriormente aportaba únicamente el municipio, mientras que el año anterior se ejercieron 20 millones de pesos.
Se esperaba que ampliaran el monto presupuestal para el estado, para que los municipios que han cumplido cabalmente pudieran seguir contando con mayor presupuesto, indicó la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza.
Además el recurso ha tardado en llegar por el cambio que se realizó, ya que estos programas se asignaban mediante la Secretaría de Desarrollo Social y ahora se otorgan a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
La presidenta municipal, comentó que no han bajado los recursos y que por el momento han continuado con la entrega de algunos expedientes, debido a que les han solicitado hacer modificaciones.
En este año, en cuestión del rescate de espacios públicos, se podrán realizar solamente 3 obras de remodelación de plazas, cuando en años anteriores se rescataban 18 espacios.
Se espera que la próxima semana comiencen a llegar dichos recursos para la aplicación a este tipo de programas, por lo que Rebollo Mendoza detalló que es posible que alcance a realizar las licitaciones en el tiempo que le queda al frente del ayuntamiento, para que la próxima administración de continuidad a las obras.