El ataque. Autoridades desconocen el motivo de la agresión registrada contra dos personas que estaban en la carnicería Jardón.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomó conocimiento del estado de salud en que se encuentran dos hombres que fueron heridos de bala mientras laboraban en una carnicería del ejido Concordia.
El incidente se registró a las 14:20 horas, cuando a la sala de guardia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) recibió el reporte de varios vecinos de la calle Miguel Hidalgo de dicha comunidad, en el que solicitaban la presencia de los agentes preventivos, incluso del Ejército, debido a que dos personas habían sido baleadas al interior de la Carnicería Jardón, la cual se ubica entre las calles Ferrocarril y 18 de Marzo.
Ante el reporte, la DSPM activó una alerta general en donde se solicitó el apoyo de las corporaciones estatales y federales, así como del personal de Cruz Roja.
Al llegar a la carnicería, los paramédicos de Cruz Roja de inmediato auxiliaron a dos sujetos, mismos que dijeron llamarse, Ubaldo Castillo Jiménez, de 38 años edad, quien presentó una herida de bala en el lado izquierdo del abdomen y Ramiro Jardón Recalde, de 45 años, quién registró dos impactos, uno en el costado derecho y el lado izquierdo del pecho.
Ante la agresión, arribó también el personal de la PGJE, para tomar conocimiento de los hechos, en los que al parecer el propietario de la Carnicería había resultado herido de gravedad. Por suerte, el personal de Cruz Roja les brindó de inmediato los primeros auxilios y les trasladó al Hospital General en donde el personal médico ha realizado todo lo posible por mantenerlos estables.
Por su parte, los agentes ministeriales resguardaron el lugar de los hechos, mientras que la policía intentó localizar a los agresores.